Publicidad

Cajagranada Vida Pension Renta Fija

Cuando hablamos de planes de pensiones con vocación conservadora, automáticamente tenemos la tentación de volver la vista a productos como los planes garantizados o las rentas fijas al uso, sin embargo, otras opciones como las que nos puede brindar la renta fija mixta mantienen ese carácter inicial de producto no arriesgado (comparativamente) y sin embargo situarnos en un peldaño ligeramente superior en lo que a rentabilidad se refiere.

Cajagranada Vida Pension Renta Fija Mixta se define como un plan de pensiones de renta fija mixta conservador y denominado en euros; un plan de pensiones que cerraba el año pasado con una rentabilidad en el entorno del 5%. Cajagranada Vida Pensión Renta Fija Mixta

Estamos ante un plan de pensiones que como decíamos basará su inversión en la renta fija mixta, más concretamente el producto va a buscar la inversión en activos de renta fija y tesorería nominados en euros con una duración de la cartera de entre 1,5 años y 5 años.

El producto, respondiendo a su carácter de renta fija mixta, podrá destinar una parte de su inversión a la renta variable, en este caso esta parte no podrá exceder el 30% del total de la inversión. Los activos de renta variable se buscarán en mercados OCDE con predilección por el área euro, dentro de los diferentes sectores se buscarán activos de alta capitalización bursátil y elevada liquidez, en menor medida será posible el acceso a valores de pequeña capitalización. Este planes contratable desde una aportación mínima de 40 € para aportaciones mínimas periódicas también de 40 €, es decir, aportaciones realmente asequibles. En el apartado de las comisiones el producto nos va a presentar una comisión fija del 1,65% así como una comisión de depósito equivalente al 0,15%. Como podemos ver, se trata de una muy buena muestra de lo que viene a significar un plan de pensiones de renta fija mixta, en el que obviamente el mayor porcentaje de inversión destinado a renta fija equilibra la seguridad del producto sin renunciar a que una parte del mismo busque aumentar la rentabilidad en la rentas variable.    
Publicidad