Rentabilidad Planes de Pensiones enero 2010

Según datos de Inverco, la rentabilidad media ponderada obtenida en los últimos doce meses por los planes de pensiones del Sistema Individual alcanzo el 6,85% durante el pasado mes de enero.

Esta rentabilidad algo superior a la lograda en el mes de diciembre (6,74%) se vio fuertemente impulsada por el buen comportamiento que están registrando los planes de renta variable, sobre todo los que invierten en países emergentes.

En este sentido todas las categorías han obtenido ganancias, siendo la renta variable los mas rentables con el 27,56% re rentabilidad media anual. Luego se encuentran los planes de Renta Variable Mixta con un 14,48%, Renta Fija Mixta el 6,03%, Renta Fija Largo Plazo con el 4,44%, los garantizados el 4,34%, y por ultimo, los planes que invierten en Renta Fija corto plazo con el 1,59% de rentabilidad media anual.

Para la elaboración de esta estadística mensual, Inverco incluye una muestra de 1.155 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa aproximadamente el 98% de su patrimonio, es decir, 52.104 millones de euros y 8,71 millones de cuentas de partícipes.

Publicidad