Publicidad

Cinco hábitos que te permitirán adelantar tu jubilación

¿Quién no sueña con dejar de trabajar y jubilarse antes de tiempo? Conseguirlo no es una meta imposible si sabes cómo. Estos son cinco hábitos que te ayudarán a lograrlo.

La edad legal de jubilación en España se sitúa en los 65 años pero alcanzará los 67 en 2022. Si no tienes pensado trabajar hasta tan tarde pero quieres asegurarte una jubilación dorada tendrás que empezar a trabajar cuanto antes para lograrlo y tener claros cuáles son los límites que establece el Gobierno para cobrar tu pensión estatal.

Cinco hábitos para jubilarse antes de tiempo

Estas son algunas de las pautas que siguen las personas que se jubilan de forma anticipada y que deberían ayudarte a conseguir tu objetivo de dejar de trabajar o trabajar de otra forma antes de lo que marca la ley.

1- Sé frugal y ahorra

El primer consejo es quizás el más repetido: vive con modestia, sin grandes lujos y ahorra como si tu vida dependiese de ello. Puede parecer de Perogrullo, pero lo cierto es que cuanto menos necesites más fácil será que puedas retirarte antes. En el fondo sólo se trata de otra versión de la relación entre gastos e ingresos que también puedes trasladar a la gestión de tus finanzas personales en el día a día.

Si quieres tener el último modelo de coche, reponer tu armario con lo último de cada temporada, una casa en la playa y otra en la montaña, salir a cenar fuera tres días a la semana, comer todos los días de menú -o todavía mejor, a la carta- y no privarte de unas vacaciones en el Caribe todos los años, necesitarás unos ingresos enormes y tendrás que trabajar mucho para lograrlo. Por el contrario, cuanto más ajustadas sean tus necesidades, más fácil será cubrirlas y ahorrar para la jubilación. Además, también será más fácil lograr la jubilación que deseas porque no necesitarás tanto dinero para seguir con tu tren de vida una vez dejes de trabajar y vivas de la pensión más tus ahorros.

Publicidad