Publicidad

La inversión en los fondos de pensión de renta fija llego al 61% en marzo

Los fondos de pensiones que invierten en activos de renta fija aumentaron en el 2009 un 61%. En el año 2008 el aumento fue del 49%.

Estas cifras surgen del estudio de la consultora Mercer, donde para llegar a esta conclusión utilizo para su análisis más de 1.000 fondos de pensiones europeos con activos valorados en 400.000 millones de euros, quien también informo que en el mercado español, la gran mayoría de fondos se concentra en unos pocos gestores.

Asimismo, según INVERCO (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) el patrimonio de los fondos de pensiones se incremento a fines de marzo hasta 76.243 millones de euros, lo que representa el 7,90% menos que un año anterior.

El mayor descenso de la inversión de los fondos de pensiones correspondió a la bolsa, que acaparó el 32% del total, lo que supone una disminución del 8% desde fines de 2006.

Según el socio responsable del área de inversiones de Mercer, los fondos de pensiones están buscando maneras de gestionar el riesgo mediante la diversificación de sus inversiones.

Publicidad