La rentabilidad de los planes de bolsa emergente

La revalorización de muchos planes de pensiones está aumentando a causa de la situación que se está dando en el propio mercado, como es el caso de los planes de pensiones de renta variable en Wall Street.

De esta manera, los planes de bolsa que se encuentran en los mercados emergentes están consiguiendo aumentar su nivel de rentabilidad de manera considerable.

Morningstar, rentabilidad, planes

Los planes con mayor rentabilidad

Este es el caso de Ibercaja Pensión Emergentes, que ha conseguido un aumento del 14,13%, siendo el cuarto plan de pensiones que más rentable está resultando de todo el año.

Dentro de los planes más rentables, podemos encontrar también a Caser Renta Variable Global Emergente PP, cuya rentabilidad es de un 11,81%. Tras este, se encuentran los planes pertenecientes a la entidad Bankinter, BK Variable Asia PP con una rentabilidad del 9,83%, así como su versión en formato EPSV para el Vaís Vasco, con una rentabilidad del 9,86%.

Dentro de esta conocida lista proporcionada por la empresa estadounidense Morningstar, se encuentra también el plan de Ibercaja, que se sitúa a 183 puntos básicos por debajo del Cobas Global PP, cuya revalorización es de un 15,96%. En comparación con Azvalor Global Value PP, se encuentra a 460 puntos básicos, ya que estos planes tienen una rentabilidad del 18,74% en el año.

Estos productos financieros se sitúan, respectivamente, en el segundo y tercer puesto, por debajo de Metavalor Internacional, que consigue un margen de rentabilidad muy superior al resto, de un 34% en total.

Siguiendo con los datos facilitados por la empresa, lo cierto es que a día de hoy no existen apenas planes que se encuentren centrados de manera exclusiva en los mercados emergentes y que se ubiquen en la zona de Asia, a pesar de que este es uno de los lugares donde mayor proyección para el crecimiento se puede predecir. Esto se debe a la influencia que tiene por el liderazgo de China y de la India.

Es más, cabe destacar que los índices de origen asiático son los que mejor comportamiento están teniendo frente a los demás, siendo el CSI 300 chino uno de los que más se ha revalorizado durante el año, con un 10,69%, o también el BSE Sensex de Bombay, cuya rentabilidad ha aumentado un 7,46%. Estos productos se sitúan claramente por encima del 3,96% del S&P 500 o el 3,70% del EuroStoxx 50.

En nuestro país, a pesar de que el número de ahorradores ha aumentado de forma histórica durante la pandemia, no dispone de una amplia variedad de planes de pensiones entre los que escoger, al contrario de lo que sucede en Estados Unidos con todos los planes que invierten de manera exclusiva allí.

Por otra parte, si que existen planes orientados a la vocación global que disponen de una parte de su cartera ubicada en la zona de Asia. Uno de estos planes es Horos Internacional PP, que dispone de una rentabilidad del 10,70% anual, y además destina un 22,5% de su cartera a compañías asiáticas, entre las que podemos encontrar a Asia Standard International o Keck Seng Investments.

 

Publicidad