Rentabilidad fondos de pensiones Marzo 2011

 

Según datos proporcionados por el Servicio de Medición de Fondos de Pensiones de la consultora Mercer, durante el pasado mes de marzo la rentabilidad de los fondos de pensiones cayó un 1,2%.

Este rendimiento negativo registrado por los fondos de pensiones se debe principalmente de la mala evolución de los mercados de renta fija y renta variable, ya que todos cerraron marzo con caídas en sus rentabilidades.

Concretamente los planes de renta variable de la zona del euro bajaron un 3,4%, los de renta variable de fuera de la zona del euro el 3% para y el 0,6% fue la rentabilidad negativa para los de renta fija.

Desde enero de 2011 los fondos de pensiones acumulan rentabilidades positivas del 0,5%, y únicamente los fondos de pensiones de renta variable de la zona del euro lograron rendimientos positivos del 4,5%.

El informe de Mercer se elabora mediante una muestra significativa de fondos de pensiones, la mayoría de ellos del sistema de empleo, que permite ofrecer a las comisiones de control participantes una comparación homogénea de los resultados obtenidos por su fondo.

Publicidad