Rentabilidad planes de pensiones Mayo 2010

Según datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), al cierre del pasado mes de mayo la rentabilidad media ponderada de los planes de pensiones del sistema individual en los últimos doce meses ascendió al 3,42%.

Este organismo indico que a pesar de las caidas de los mercados de renta variable durante el pasado mes, el rendimiento de los planes de pensiones siguió siendo positivo.

En concreto, todas las categorías de planes de pensiones registraron ganancias, las cuales oscilaron entre el 11,88% de los planes de renta variable y el 0,57% de los de renta fija a corto plazo.

Por su parte los planes de renta variable mixta se revalorizaron el 6,4%, mientras que los planes de renta fija a largo plazo ganaron el 3,93%, los de renta fija mixta, el 3,44%, y los planes garantizados el 1,62%.

Para la elaboración de esta estadística mensual se ha incluido una muestra de 1.176 planes de pensiones del sistema individual, que representan aproximadamente el 99% de su patrimonio, 51.450 millones de euros y 8,40 millones de cuentas de partícipes.

Publicidad