Mejores planes 2012

Recién arrancamos el año ya vamos conociendo los planes de pensiones que se perfilan entre los mejores para este 2012.

En esta nota y en la siguiente,  vamos a repasar los planes que han quedado en los primeros puestos en el mes de Enero de los mejores planes de pensiones 2012 en cada categoría según Inverco.

Renta Variable: ZURICH  STAR I

Vocación del fondo y objetivo de gestión: Renta Variable.
La gestión del fondo estará encaminada a obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión del patrimonio en Renta Variable. La exposición máxima en renta variable será del 100% del patrimonio del fondo, situándose como referencia en un 87,5%.

Solución indicada para el inversor que está dispuesto a aceptar un mayor nivel de riesgo a cambio de la posibilidad de obtener una mayor rentabilidad para su dinero. Teniendo en cuenta el diseño de esta solución este plan es más recomendable cuanto menor sea la edad del partícipe (siempre y cuando el grado de aversión al riesgo no sea extremadamente alto). Esta combinación de renta permite aprovechar las alzas bursátiles y mitigar razonablemente las pérdidas cuando en los mercados se producen bajadas de importancia.

Las aportaciones realizadas a planes de pensiones reducen la base imponible general del IRPF, siendo el límite anual de reducción menor de:
a) el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. Este porcentaje será del 50% para contribuyente mayores de 50 años o,
b) 10.000 euros anuales. No obstante, en el caso de contribuyentes mayores de 50 años la cuantía anterior será de 12.500 euros anuales.

Renta Variable Mixta: DUERO INVERSION de CAJA DUERO

El plan de pensiones Duero Inversión adscrito a Fonduero Inversión, F.P. se define como un Fondo de Renta Variable Mixta, por lo tanto invertirá habitualmente entre un 30% y un 75% de su cartera en activos de Renta Variable. No obstante, en momentos en los que, a criterio de la Entidad Gestora, las expectativas de mercados sean negativas para la renta variable, y mientras éstas perduren, se podrá reducir el nivel de exposición en renta variable por debajo del límite inferior anteriormente indicado. El resto de la cartera no invertida en Renta Variable podrá estar compuesta por Renta Fija, Tesorería, Derivados y otros Activos.

Renta Fija Largo plazo: ALICO 1 P.P. de ALICO

El plan de pensiones Alico I PP invierte principalmente su cartera en bonos y obligaciones del Estado denominadas en Euros.
Resumen de rentabilidad %
Fondo                          Sector
3 meses                     -0.86    0.07
Año actual               -2.02    -0.43
1 año                      -1.48    1.31
3 años    2.07    2.52
5 años    4.14    6.64
10 años    8    17.46

Renta Fija Corto Plazo: AGROPEC. DE GUISSONA de GVC GAESCO

Agropecuaria de Guissona FP, es un Fondo de Pensiones que tiene una política de inversión muy conservadora, apropiada para aquellos partícipes que no quieran verse expuestos de forma importante a las fluctuaciones de los mercados financieros, por lo que invierte únicamente en los mercados monetarios y de renta fija con duraciones cortas. El índice de referencia del fondo es el formado por el Mercado Monetario a semana.

Articulos relacionados:

Publicidad