Actualización pensiones 2012

Como todos sabemos en este 2012 se actualizaron las pensiones, y con todo estos cambios los pensionistas tienen muchas dudas una de ellas «¿cómo será la actualización de pensiones 2012

Para nuestro beneficio existe una nueva aplicación que nos permite calcular el importe de nuestra pensión.

Esta es una importante iniciativa que parte del proyecto ganador del premio del que forma parte este novedoso simulador gracias a los expertos de la Universidad de Extremadura llamado” ¿Necesitan los futuros jubilados complementar su pensión? Análisis de las reformas necesarias y sus efectos sobre la decisión de los ciudadanos” sin dudas contribuye a una mejora en la información de las pensiones.

Este tipo de aplicación surge gracias a la investigación de la Universidad de Extremadura y la Universidad de Valencia, ya que es parte del proyecto ganador que se celebró en la sexta edición del Premio Edad&Vida el cual es patrocinado por VidaCaixa. Esta aplicación informática es una creación de la Universidad de Extremadura y la iniciativa de la Fundación Edad&Vida, permite la introducción de varios datos básicos pueden acceder mediante la Web y ven un simulador que permite calcular el importe de la pensión al jubilarse.

Para ingresar pueden hacerlo a través de www.edad-vida.org al ingresar deben introducir un par de datos que les permitirá llevar al cálculo de la pensión a percibir al darse la jubilación quedando actualizada. Para ello deben ingresar una serie de información sobre.

El género
La edad
La retribución media anual bruta
El periodo de cotización a la Seguridad Social
La edad prevista de jubilación.

Otra de las prestaciones del simulador es la de poder saber cuál es el importe que podrían ahorrarse de forma anual y que le permita seguir con el nivel de ingresos al llegar la jubilación. La pensión 2012 que se debe percibir llegara a ser muy inferior al último salario que fuera ingresado.

Así para calcular la pensión futura se tomaron en cuenta los actuales cambios en la Ley 27/2011, de 1 de Agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, que abarca la reforma de las pensiones. De los cambios conocidos, el más trascendente es el de retrasar a los 67 años la edad de jubilación.

Con esto se tiene una mejor información a la que los pensionistas e interesados puede tener en cuanto al actual sistema de pensiones algo que no siempre es claro de parte del Gobierno ya que existe un vacío en cuanto a la Administración y empresas que no aportan ni información y cuando lo hacen no e completa o es poco clara.

Por lo que debe de haber una clara y completa información sobre el funcionamiento del sistema de pensiones, además de las cotizaciones que deben realizar y no solo esto también los diferentes aspectos y riesgos que pueden sufrir.
Hoy es muy importante poder saber cómo complementar la pensión pública a través de determinados productos privados de ahorro y previsión como los planes de pensiones 2012 que le permitan tener una jubilación cómoda y si perder el nivel económico.

Fuente: Cincodias

Articulos de interés:

Planes de pensiones 2012

Rescate plan de pensiones 2012

Deducciones planes de pensiones 2012

Promociones BBVA 2012

Ofertas planes de pensiones 2012

Mejores planes 2012

Rentabilidad planes pensiones 2012

Aumento pensiones 2012

IPC pensiones 2012

Jubilación anticipada 2012

Incremento pensiones 2012

Fiscalidad de los planes de pensiones 2012

EPSV traslados bonificación 2012

Publicidad