Publicidad

Plan Monetario de Sabadell Atlántico

Banco Sabadell ofrece planes 100% flexibles que le permiten seleccionar el tipo de inversión y cambiarlo en cualquier momento sin ningún coste. Puede elegir entre una amplia selección de Planes de Pensiones que abarcan diferentes perfiles de inversión, en este caso hablaremos del plan Monetario. El plan de pensiones de renta fija a corto plazo Bs Plan Monetario de Sabadell Atlántico es un plan de pensiones que invierte en activos del mercado monetario emitidos tanto por entidades públicas como por sociedades privadas.
  • Política de inversión: Invierte en activos del mercado monetario emitidos tanto por entidades públicas como por sociedades privadas que presenten una calidad crediticia adecuada para la inversión institucional.
  • Composición de la cartera: La cartera estará compuesta por activos de renta fija con un vencimiento inferior a dieciocho meses.
  • Resumen: Mantiene una progresión regular, marcada por los tipos de interés a corto plazo en la zona euro.
La cartera de este plan de pensiones estará compuesta por activos de renta fija con un vencimiento inferior a dieciocho meses. Es un plan de renta fija a corto plazo con una rentabilidad del 1.2% anual. Podrá realizar aportaciones periódicas mensuales a partir de solo 50€, además de aportaciones extra cuando usted prefiera, para beneficiarse de las máximas ventajas fiscales. Recuerde que existe un límite máximo establecido por ley según la edad. El saldo acumulado se puede cobrar cuando se produce alguna de las siguientes contingencias previstas por la ley: • Jubilación • Invalidez • Dependencia • Fallecimiento

Existen dos circunstancias excepcionales que también le permiten disponer del capital acumulado:
  • Enfermedad grave del partícipe, de su cónyuge, hijos o padres (también en caso de personas en régimen de tutela o acogimiento por parte del partícipe)
  • Desempleo de larga duración.Usted puede elegircómo recuperar su capital entre una amplia gama de formas:
    • Capital: cobro único, manteniendo el capital invertido en el plan de pensiones mientras no llegue la fecha del cobro.
    • Capital garantizado: cobro único futuro, con una rentabilidad garantizada hasta la fecha de cobro.
    • Renta Temporal Financiera: cobros periódicos hasta agotar el saldo.
    • Renta Temporal Garantizada: cobros periódicos garantizados durante un periodo, consumiendo el capital.
    • Renta Vitalicia con consumo de capital: cobros periódicos garantizados mientras viva, consumiendo el capital
    • Renta vitalicia sin consumo de capital: cobros periódicos garantizados mientras viva, manteniendo el capital para sus herederos.
    • A libre disposición: ir percibiendo el dinero acumulado en su plan según lo vaya necesitando.
    También es posible combinar distintos tipos de rentas o capitales.
Realizar aportaciones periódicas en planes de pensiones le ayudará a maximizar su ahorro fiscal. Empiece a pensar en sus finanzas hoy mismo y así le será más fácil acumular un capital que le permita obtener la desgravación fiscal que desea. Para acumular el capital para la jubilación que le permita desgravar, dispone de los planes de pensiones y de los planes de previsión asegurado. Planificar el ahorro a lo largo del año es la forma más fácil y cómoda de realizar la aportación anual deseada y acumular un capital para la jubilación sin realizar un esfuerzo económico inabordable en el último momento. Es un plan totalmente flexible, en el cual podrá realizar aportaciones periódicas mensuales a partir de solo 50€, además de aportaciones extra cuando usted prefiera, para beneficiarse de las máximas ventajas fiscales. Importe máximo anual: Existe un límite máximo establecido por ley, según la edad del partícipe:  
Para menores de 50 años 10.000 Euros anuales
A partir de 50 años 12.500 Euros anuales
Artículos de interés: ·        ¿Cómo cotizan las participaciones preferentes? ·        Todas las participaciones preferentes emitidas ·        ¿Qué es una participación preferente? ·        ¿Cómo se heredan las participaciones preferentes? ·        ¿Puedo rescatar mi plan de pensiones si estoy en Paro? ·        ¿Cómo puedo recuperar mi plan de pensiones?  
Publicidad