Publicidad

Seis factores que determinarán si llegas o no a ser millonario

¿Quieres ser millonario? Hay seis factores que determinarán si lo conseguirás o no, Te los contamos.

Puede resultar un tanto ridículo preguntarle a la gente quién quiere ser millonario. La respuesta será siempre positiva. Más allá de los concursos y juegos de televisión, donde debemos contestar a una serie de preguntas con rapidez y acierto, para convertirse en millonario también existen otras fórmulas, como lo demostró un estudio realizado por Fidelity Investments. Hay personas que cuenta con facilidad para acumular riqueza, aunque siempre lo hacen con mucha discreción para que nadie detecte sus métodos.

los-seis-factores-que-determinaran-si-eres-millonarios

Entre los seis factores que encontraron para hacerse millonario están horizonte temporal, carrera, ingresos, ganancias propias, el enfoque a largo plazo y el modelo de inversión. Este es el listado completo:

  • Horizonte temporal: Las personas que rebasan los 40 años y aún no han conseguido convertirse en ricos lo tienen cada vez más complicado para hacer realidad su sueño. Parece que el reloj trabaja en su contra. Los inversores ricos con capacidad para invertir y con disponibilidad de cantidades entre los 250.000 dólares y el millón de dólares se localizan entre los 21 y 54 años.
  • Carrera: Los nuevos ricos siempre tendrán más posibilidades si aciertan con sus estudios universitarios. No se puede estudiar cualquier carrera. Se aconseja sobre todo aquellas relacionadas con las tecnologías de la información, la contabilidad y las finanzas. Esto tampoco implica que la gente con otra formación no puede enriquecerse, pero existen menos posibilidades.
  • Ingresos: Los futuros ricos ingresan en torno a los 125.000 dólares, que es 2,5 veces más que el promedio que reciben de media los hogares de Estados Unidos. Queda claro que aquellos que no tienen tantos ingresos tendrán que esforzarse el doble para alcanzar ganar las siete cifras.
  • Ganancias propias: el 80% de los nuevos ricos consiguen aumentar sus activos por méritos propios y no dependen de las herencias o de la generosidad de sus familias. Se puede decir que todo lo que tienen ha sido gracias al sudor de su frente y a las inversiones.
  • Enfoque a largo plazo: Es importante que en lugar de preocuparnos por el presente y por los beneficios a corto plazo, pensemos mucho más allá en el tiempo. Sólo de esta manera conseguiremos hacernos millonarios con garantías.
  • Modelo de inversión: Los nuevos ricos invierten de una manera agresiva, asumiendo riesgos con el dinero que tienen. Con ello saben que tienen más posibilidades de conseguir mejores beneficios con el tiempo.

Como acabas de ver, para hacerte millonario sólo se precisa seguir estos consejos que te resultarán muy útiles.

También te puede interesar:

Cómo invertir cuando no tienes mucho dinero

Cinco mantras de Warren Buffett para preparar tu jubilación

Los mejores países para jubilarse

Imagen –  hin255 en Shutterstoc

Publicidad