Publicidad

Mejores Planes 2012 – Garantizados y Renta Fija Mixta

Recién arrancamos el año y ya vamos conociendo los planes de pensiones que se perfilan entre los mejores para este 2012.

En la nota anterior repasamos algunos de  los planes que han quedado en los primeros puestos en el mes de Enero de los mejores planes de pensiones 2012 en cada categoría según Inverco.
estos eran:

En – Renta Variable: ZURICH  STAR I

En – Renta Variable Mixta: DUERO INVERSION de CAJA DUERO

En – Renta Fija Largo plazo: ALICO 1 P.P. de ALICO

y en – Renta Fija Corto Plazo: AGROPEC. DE GUISSONA de GVC GAESCO

En esta nueva nota les acercamos los mejores planes en las dos categorías que nos quedan :

Renta fija mixta y Garantizados.

La Renta Fija Mixta se define como aquella cartera que incorpora activos de Renta Variable hasta un máximo del 30%. Se trata de la categoría de renta fija más riesgosa, debido a los vaivenes del mercado. Por esta razón, la salida de partícipes desde los fondos de Renta Fija Mixta se ha acelerado en los últimos años.

Renta Fija Mixta: BILBAO PLAN 1 de Seguros Bilbao / Grupo Catalana Occidente

BILBAOPLAN 1, Plan de Pensiones Individual es un Plan de Pensiones sujeto a la Ley de Planes de Pensiones RDL 1/2002 y su reglamento RD 304/2004, que invierte fundamentalmente en renta fija, con una exposición máxima de activos de renta variable del 30%, constituido con el objetivo de ahorro por jubilación, y por lo tanto, con un horizonte a medio o largo plazo y con una diversificación de las inversiones tanto geográfica como sectorialmente.

En los planes de pensiones garantizados existe una garantía externa de un determinado rendimiento. Pero en general, estos productos tienen una determinada fecha de vencimiento de suscripción, pasada la cual se cobrará una onerosa comisión (lo más común es el 3%) para poder entrar al fondo.

Garantizados: SANTANDER 2010 IBEX de Santander

Santander 2010 Ibex es un plan de pensiones idóneo para que puedan invertir en renta variable aquellos partícipes que no quieren asumir riesgo de pérdida de capital, con un horizonte de jubilación cercano a los 7 años y además quieran participar en la evolución del índice Ibex 35. El plan garantiza el 02-02-2017 el100% del valor liquidativo del día 26-04-2010 más el 60% del porcentaje de revalorización media semestral del Índice Ibex 35 o un cupón del 3,5% sobre el VL del 26-04-2010.

Fiscalidad en los planes:

La principal ventaja de la fiscalidad de los planes de pensiones es reducir la base imponible del IRPF, con los siguientes límites máximos, dependiendo de la edad del aportante:
•    Si usted tiene hasta 50 años, el límite anual es 10.000 € (con el tope del 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas)
•    Si tiene más de 50 años, el límite es de 12.500 € (con un tope del 50% de los ingresos).

Estos límites podrán subir ya que, con independencia de las reducciones anteriores, si su cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000 euros anuales, podrá reducir las aportaciones realizadas a favor de su cónyuge, con el límite máximo anual de 2.000 euros.

Artículos de interes:

Publicidad