Mejores destinos para jubilarse en 2021

Todos los años, durante el primer trimestre del año, se publican listados sobre los mejores destinos del mundo para jubilarse. En estos listados se valoran cuestiones como la calidad de vida, los precios, los servicios de salud, etc.

Mejores destinos jubilación 2021

Obviamente no todos los listados coinciden en todas las posiciones de los rankings, pero, hay algunos países que destacan por estar casi siempre en los primeros lugares. España, generalmente, queda situada a las puertas de top ten, pero sin entrar en el nunca. Del análisis de varias de estas listas extraemos estos cinco países que son coincidentes en todas ellas, aunque en diferentes posiciones.

Portugal

Se considera el mejor destino europeo para la jubilación. Combina buenos precios para la media de salarios europeos con un buen sistema de salud pública, un clima agradable y buenas comunicaciones.

Colombia

Colombia se considera un buen destino para la jubilación por factores como los precios, un entorno de clima cálido y tropical en las zonas de costa, y un país en fase de crecimiento.

México

Se cuela invariablemente en todas las listas de mejores destinos para la jubilación tanto por mérito propio, como por ser uno de los destinos favoritos de los estadounidenses que, en buena medida, son los fabricantes de este tipo de ranking.

Aunque el coste de vida dependerá de las zonas elegidas, se trata de un destino asequible y en el que se pueden encontrar todas las comodidades y necesidades de esta etapa de la vida.

Panamá

Aunque pueda parecer un destino menos conocido para la jubilación, figura en todos los rankings en una posición alta, generalmente en segundo o tercer lugar. Esto es debido a la facilidad para residir en el país con los beneficios que ofrece a jubilados que aporten una pensión de al menos 1000 $ mensuales. Los beneficios y descuentos son verdaderamente notables y mejoran mucho los costes de vida.

Costa Rica

Es un país que despierta unanimidad colocándose casi de manera sistemática en el número uno de todas las listas año tras año. El país, con unos precios asequibles, dispone de buenos servicios médicos, de transporte y de ocio.

Además, posee un clima privilegiado y una gran cantidad de variedades de opciones de ocio activo.

Obviamente el destino de la jubilación para la mayoría de personas suelen ser sus propias ciudades de origen, pueblos o países, sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar personas que deciden mantener al menos una parte de su jubilación en modo activo en otros destinos. En la búsqueda de mejores climas, ocio y precios asequibles que permitan disfrutar de la jubilación de manera plena.

 

Publicidad